AFÍLIATE

CEPA

| ISKRA | Radio

La UJCE -Aragón contra los despidos en ABB !Nuestra pobreza no aumentará sus beneficios!
Escrito por Administrator   
Martes, 14 de Julio de 2015 11:38

En los últimos días se hacía pública la intención de la empresa trasnacional ABB, dedicada a la construcción de trasformadores y otros aparatos eléctricos, de practicar un despido colectivo en su fábrica de Zaragoza que afectara a 27 trabajadores de los 220 que conforman la plantilla de empresa en la localidad aragonesa.

Esta decisión concurre paralelamente con los planes de la empresa de trasladar parte de la producción a Polonia, país donde los salarios de los trabajadores son mucho más bajos, lo que muestra la clara intención de aprovechar las ventajas del marco legal del estado español y el bajo coste de los despidos  para aumentar sus beneficios a costa de deteriorar aún más las condiciones de los trabajadores y destruir empleo en nuestra tierra.

Desde la UJCE-Aragón manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la plantilla de ABB y mostramos nuestro  profundo rechazo a los planes de esta compañía. Tenemos claro que la solidaridad y la unión en la lucha son las herramientas más poderosas que tenemos todas aquellas personas que nos ganamos la vida con nuestro trabajo para defender nuestros derechos más elementales, como es el derecho a un trabajo digno; aún cuanto estos chocan frontalmente con los intereses de aquellos que solo buscan aumentar sus ganancias .

Por ello llamamos a toda la clase trabajadora  a sumarse a esta lucha para demostrar que en cada centro de trabajo podemos organizarnos para conseguir las victorias que nos permitan conquistar un futuro con un empleo digno y de calidad; condición indispensable para poder empezar a hablar de libertad y de democracia.

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 14 de Julio de 2015 11:42