AFÍLIATE

CEPA

| ISKRA | Radio

Al menos cinco trabajadores fallecen en una explosión en la empresa Pirotecnia Zaragozana
Escrito por Administrator   
Lunes, 31 de Agosto de 2015 20:38

Sobre las 14:15 se ha iniciado una cadena de explosiones en las instalaciones de una de las principales empresas pirotécnicas españolas (exporta sus productos a Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda y Suiza), situada en el término zaragozano de Garrapinillos, acabando con la vida de al menos cinco trabajadoras y trabajadores, dejando heridos de diferente consideración y las instalaciones totalmente destruidas (excepto varias casetas).

La explosión, que se ha sentido en Zaragoza (a 16 km de distancia) y que se intuía por la columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad, ha tenido diferentes réplicas debido a la gran cantidad de material explosivo almacenado en las instalaciones.

Unidades de la Guardia Civil, Bomberos y técnicos del TEDAX, que en un primer momento han tenido dificultades para acceder a la zona debido al riesgo de que se produjeran nuevas explosiones, se encuentran recogiendo muestras y analizando las instalaciones para conocer las causas del suceso.

Desde el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista en Aragón mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con las y los trabajadores fallecidos y heridos, con sus familias y amistades.

Así mismo, instamos a las autoridades e instituciones competentes a realizar una profunda investigación sobre lo sucedido en la empresa zaragozana en el día de hoy y otros accidentes producidos en la misma empresa en el pasado. Todos los medios que se puedan poner en materia de prevención de riesgos laborales deben prevalecer frente a la obtención de beneficios empresariales.

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 31 de Agosto de 2015 20:42