AFÍLIATE

CEPA

| ISKRA | Radio

La UJCE Aragón ante los sucesos desencadenados ayer por el concierto neonazi en Las Fuentes
Escrito por Administrator   
Domingo, 01 de Marzo de 2015 14:30

Ayer 28 de febrero el partido abiertamente neonazi MSR (Movimiento Social Republicano) organizó un concierto en su “hogar social” en el barrio obrero de Las Fuentes, en la capital. Este hecho, pese a ser denunciado por distintas organizaciones sociales y políticas no fue impedido por el Ayuntamiento, que sin embargo hace tan solo una semana intento ilegalizar la Fiesta de Iskra, la radio de la Juventud Comunista en Aragón.

Este doble rasero, esta permisividad hacia organizaciones que promueven el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia es una muestra de la crisis del Capitalismo, que en tiempos de excepción prefiere desviar la atención del verdadero problema, que la oligarquía esta saqueando y aumentando su explotación contra las clases populares.

Las fuerzas policiales en la noche de ayer una vez más centraron su represión contra los antifascistas, sabiendo que si se hubiera desalojado el edificio se hubieran evitado los problemas, sin embargo dejaron campar al fascismo a sus anchas, provocaron el conflicto y reprimieron a los antifascistas. El hecho de que se celebrara un concierto neonazi en un barrio obrero como Las Fuentes ya es una provocación, neonazis de todo el estado acudieron a la convocatoria ante la pasividad del ayuntamiento. Como es lógico, los jóvenes del barrio reaccionaron ante el concierto, ya que las instituciones dejaron vendido al barrio ante la violencia neonazi.

Los poderosos nos señalan y los nazis atacan como fieles defensores de la cara más autoritaria del Capitalismo que siempre han sido; por la noche nos neonazis salieron "de caza", práctica habitual entre estos grupos, atacando a un militante de la UJCE Aragón en Paseo Maria Agustín, de momento no sabemos si hubo más agresiones. La ciudad fue suya y lo fue por la complicidad del Ayutamiento y de la Policía.

Para concluir nos vale lo mismo que el PCE comunicaba ayer en contra de la represión contra los Brigadistas Internacionales:

“Los comunistas estamos alerta ante las viejas y nuevas expresiones del fascismo y nos situamos, como siempre, en primera línea de defensa de las conquistas democráticas y de derechos sociales frente a todas las fuerzas reaccionarias que quieren aprovechar la crisis capitalista para introducir entre los pueblos sus discursos de odio. El fascismo no es otra cosa que el capitalismo en estado de excepción.

El pensamiento único quiere criminalizar a las personas que nos declaramos anticapitalistas e, incluso, antifascistas.

Desde la UJCE Aragón exigimos el desalojo inmediato del "hogar social" nazi de Las Fuentes, fuente de xenofobia, racismo, machismo y violencia.

 

Hoy como ayer, el fascismo ¡NO PASARÁ!

¡Ninguna agresión sin respuesta!

 

 

 

Última actualización el Domingo, 01 de Marzo de 2015 14:58