AFÍLIATE

CEPA

| ISKRA | Radio

[COMUNICADO] DELEGACION RESPONSABLE. FUERA NAZIS DE ZARAGOZA
Escrito por Administrator   
Martes, 03 de Marzo de 2015 23:45

 

 

Hoy 3 de marzo después de más de 60 horas en el calabozo, 6 de los antifascistas detenidos en la madrugada del sábado han salido en libertad con cargos. Los otros 2 detenidos han sido trasladados a la cárcel de Zuera. A los que se suman los dos menores liberados el domingo con cargos. Se les acusa de desobediencia, desórdenes públicos, atentado y resistencia a la autoridad. Son las 4 acusaciones más comunes a la hora de atacar y criminalizar a la juventud en lucha. Durante los dos últimos días los detenidos han contado con el apoyo de decenas de amigos, compañeros y familiares, que les han arropado en estas jornadas. Finalmente en torno a las 18:30 han salido tras más de dos días detenidos en duras condiciones.

 

Se está intentando cargar todas las culpas sobre los jóvenes que se movilizan, cuando la responsabilidad última en este caso recae sobre delegación de gobierno:

 

Desde hace meses las asociaciones de vecinos, entre ellas la de Las Fuentes y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), llevan denunciado la presencia de grupos nazis organizados en este barrio. En concreto el "Hogar Social" de la calle Compromiso de Caspe. A esta denuncia se han sumado multitud de organizaciones políticas y movimientos sociales.

En el momento que se anunció la celebración del concierto neonazi del pasado sábado 28 los propietarios (Restaura S.L.) denunciaron la ocupación ilegal del inmueble. Lo que obligaría a actuar a las autoridades competentes. Hecho que todavía no se ha llevado a cabo.

Debemos tener en cuenta que el barrio de Las Fuentes es un barrio de trabajadores y con un alto porcentaje de inmigración, es un barrio multicultural. La presencia de neonazis supone un riesgo para la conviencia y una provocación en si mismo.

El "Hogar Social" esta controlado por individuos de marcada tendencia neonazi, que a veces intentan disimular pero se descubren continuamente, siendo ejemplo de esto los gritos de "Sieg Heil" que se oyen en las grabaciones del propio sábado. Estos grupos fascistas se caracterizan por una práctica que viene siendo habitual desde la presencia del "Hogar Social"; "salir de caza", es decir, atacar a cualquier persona que no concuerde con su ideología, en superioridad numérica y por la noche, como ocurrió este pasado sábado sobre las 5 AM en el paseo María Agustín, cuando un militante de la UJCE Aragón fue agredido. Durante los últimos dos años ha habido multitud de agresiones, y muchas no denunciadas por miedo.

 

¿Por qué el delegado de gobierno no desalojó el inmueble cuando lo pidieron los vecinos si estaba claro que era un riesgo para la convivencia?

¿Por qué tampoco lo hizo cuando lo denunciaron los propietarios?

¿Por qué no se suspendió un concierto neonazi que agrupó violentos de todo el estado en pleno barrio de trabajadores e inmigrantes?

 

Todo este cúmulo de hechos nos hace ver que la responsabilidad de estos sucesos debe recaer en la delegación de gobierno. Sin embargo sabemos que desde las instituciones se buscará culpar y criminalizar a la juventud combativa y antifascista.

 

En tiempos de crisis el capitalismo torna a su cara más represiva, no solo institucionalmente si no también, dejando espacio a grupos que defienden una ideología genocida como es el nazismo.

 

Desde la Juventud Comunista (UJCE Aragón) queremos mostrar todo nuestro apoyo a los jóvenes detenidos y a todos los que están en lucha contra el fascismo. Nosotros luchamos por una sociedad democrática e igualitaria en la que no tiene cabida el fascismo, como así nos lo ha demostrado la historia. Por ello, aunque las instituciones ignoren la presencia de estos grupos, la juventud se organiza para combatir al fascismo y llegar allí donde las instituciones no miran.

 

Por todo ello pedimos:

 

-El inminente desalojo del Hogar Social de Zaragoza.

-La ilegalización del partido nazi MSR

-La dimisión del delegado de gobierno por permitir la exaltación del nazismo en plena Zaragoza.

-La absolución de todos los cargos a los jóvenes detenidos.

 

¡Ser antifascista no es delito!

¡Zaragoza será la tumba del fascismo!

Última actualización el Martes, 03 de Marzo de 2015 23:55