AFÍLIATE

CEPA

| ISKRA | Radio

Movilizaciones ciudadanas y la UJCE
Escrito por Administrator   
Viernes, 28 de Octubre de 2011 17:01

Artículo del Colectivo de Universidad de la UJCE-Aragón "Alexandra Kollontai".

La UJCE en Aragón, como organización juvenil revolucionaria, ha venido apoyando todas las manifestaciones convocadas, las acampadas y las luchas surgidas tras éstas. Debido al carácter de las mismas, que buscan la participación como ciudadanos y no como organizaciones, la UJCE no ha participado como tal, sino que han participado Marta o Pablo, sus miembros a título individual. El fin es el mismo: luchar desde una perspectiva anticapitalista contra los desmanes de aquellos que mandan, el PPSOE, en nombre de otros, los mercados y el sistema financiero (la clase burguesa y los propietarios de los medios de producción, algo que nunca ha cambiado).

Ante críticas de otros sectores de la izquierda que acusan a la UJCE, al PCE o bien a IU de querer capitalizar el movimiento, laJuventud Comunista ha demostrado que si bien queremos difundir nuestras ideas, nunca hemos buscado apropiarnos de él de ningún modo. Con el movimiento 15M o “los indignados” (no olvidemos que son apelativos provenientes de los medios del sistema) se han logrado pequeñas victorias como la paralización de desahucios donde la Juventud Comunista y el Partido, junto con Izquierda Unida, han participado desde siempre. Pero la lucha no ha de acabar aquí, este movimiento ha de seguir movilizándose como frente anticapitalista, tal y como se pudo ver el reciente 15O con las multitudinarias protestas a nivel global.

Existe una salida clara a la crisis del capital la cual proponemos desde hace ya 90 años, si estás harto de todo esto: ¡organízate y lucha!

 

Última actualización el Lunes, 28 de Noviembre de 2011 11:11