AFÍLIATE

CEPA

| ISKRA | Radio

25 Abril: Movilización Estudiantil.
Escrito por Administrator   
Martes, 24 de Abril de 2012 10:45

LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE

(sacado de la web de CEPA, www.unizar.es/CEPA)

¿Quieres pagar tu matrícula a precio de universidad privada? ¿Quieres verte obligado a no poder estudiar la titulación que deseas o tener que salir a estudiar fuera para hacerlo? ¿Quieres trabajar gratis en las prácticas y no tener una ocupación fija una vez termines la carrera? ¿Quieres trabajar –en el caso hipotético de que lo consigas– durante más de 10 horas al día, poder ser despedido/a de un día para otro, no tener derecho a una pensión en caso de invalidez o jubilación y estar totalmente desprotegido frente al empresario por no poder negociar colectivamente tus condiciones de trabajo? Y si sales a protestar, ¿quieres recibir porrazos de la policía sólo por mostrar resistencia pacífica a los atropellos del gobierno?

Como estamos seguros de que no deseas esto ni para ti, ni para tus familiares, compañeros y amigos, el día 25 de abril te llamamos a participar en una Jornada de Movilización Estudiantil a nivel estatal, convocada por Estudiantes en Movimiento y la cual apoya CEPA, bajo el lema “La educación no se vende, se defiende”, cuya principal actividad será una manifestación a las 12 horas desde la Plaza San Francisco en Zaragoza, y en Huesca os esperamos a las 20 horas en la Plaza Navarra.


Esta movilización se enmarca dentro del ciclo de luchas que se está organizando desde las fuerzas sindicales, estudiantiles, sociales y políticas contra los ataques del gobierno del PP, continuador de los ataques realizados anteriormente por el gobierno del PSOE, que benefician únicamente a los más poderosos, propietarios de los monopolios financieros y empresariales, en detrimento de la clase trabajadora y los sectores  populares.

En el caso concreto de la universidad estamos viendo cómo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se está aplicando con el objetivo de privatizar la educación, mediante la implantación progresiva de medidas que elevan el coste de las tasas de matriculación; la limitación de las becas mediante la introducción de criterios “meritocráticos”; la eliminación de innumerables titulaciones universitarias que no resultan rentables al beneficio privado y reducción de plazas en otras tantas carreras; el aumento de las horas de trabajo personal fuera del horario que imposibilita compaginar los estudios y el trabajo; la conversión de la universidad en una entidad empresarial mediante la implantación de la “autonomía universitaria” y la especialización del equipo administrativo como gestor económico al servicio de los monopolios, con la reducción del poder de decisión (ya escaso) de los estudiantes, profesorado, personal de investigación y PAS en los órganos de gobierno; la cada vez mayor dependencia de la universidad respecto a la financiación privada de los bancos…

¡Que no te engañen! Todas estas medidas privatizadoras nos las están vendiendo como “imprescindibles” señalando la mala situación económica actual, pero son precisamente quienes pretenden implantarlas los que nos han llevado hasta esta situación ¿acaso vas a confiar en ellos?

La privatización y los recortes en educación perjudican al estudiantado de extracción popular, impiden que acceda a los estudios superiores, restringiendo la ciencia y la cultura a las élites económicas.

El 25 de abril vamos a salir a la calle para decir NO a los recortes contra la educación, la sanidad y los servicios públicos; NO a la privatización de la educación; NO a la contrarreforma laboral; NO a la escalada de violencia contra aquellos que toman conciencia y se movilizan.


¡Levantemos un movimiento estudiantil organizado contra los ataques de los sucesivos gobiernos al servicio de la banca y los grandes empresarios!
¡El 25 de abril no te quedes parado/a, movilízate!

Última actualización el Jueves, 26 de Julio de 2012 13:06