AFÍLIATE

CEPA

| ISKRA | Radio

Artículo del Colectivo de Huesca de la UJCE Aragón
Escrito por Administrator   
Miércoles, 18 de Enero de 2012 12:48

El colectivo de la UJCE en Aragón de Huesca 'Mariano Viñuales Tierz' denuncia la permisividad de la DGA hacia la Universidad Privada.

Hace varios días aprobaba el Gobierno de Aragón consentir lo que pedía desde hace tiempo la Universidad San Jorge: la implantación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en su Universidad. Este Grado, que se imparte en el Campus periférico de la Universidad de Zaragoza de Huesca, tiene una gran importancia, ya que es de los más demandados entre los que se imparten en la capital oscense. La Universidad de Zaragoza, única Universidad Pública en todo Aragón, cumple un papel social y vertebrador imprescindible en nuestra región. Con esta última medida, el Gobierno del PP-PAR permite una competencia desleal entre Educación Privada y Pública, poniendo en peligro la existencia de este campus periférico. Cuando también el anterior ejecutivo (del PSOE) permitió la implantación y le dio facilidades a la Universidad Privada, es imprescincible que se defienda  la Educación Pública en vez de facilitar su destrucción a largo plazo. Este hecho es realmente el inicio de un grave problema que llega hasta hoy. El nuevo gobierno ha seguido el mismo camino, como era de esperar: la privatización encubierta de la Universidad en general, con el trasvase de carreras de la Universidad Pública a la Privada, la subida de tasas y el recorte de presupuestos.

Por ello el Colectivo de Huesca 'Mariano Viñuales Tierz' de la Juventud Comunista en Aragón seguirá luchando contra la aplicación de estas medidas, y contra quienes sostienen el modelo de educación en beneficio de los que controlan el poder económico. Defendamos la Universidad Pública. Defendamos nuestra universidad.