AFÍLIATE

CEPA

| ISKRA | Radio

28 de Abril, Día contra el Terrorismo Patronal
Escrito por Administrator   
Jueves, 26 de Abril de 2012 16:14

El 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, tenemos en la memoria a las más de 700 personas muertas en accidente laboral en 2011, miembros de la clase obrera que sufrieron el terrorismo patronal con la complicidad de un Estado capitalista que se desentiende de esta problemática.

Sin embargo, tanto la patronal como el gobierno aumentan sus tasas de beneficio a costa de precarizar las condiciones de vida de la clase obrera, destruyendo los derechos adquiridos a lo largo de décadas de lucha. La nueva Reforma Laboral y los recortes en educación y sanidad públicas ahondan en la inestabilidad y precariedad de las y los trabajadores, provocando estrés y miedo al despido, que deriva en un aumento de accidentes y enfermedades.

Frente al miedo y a la resignación, demostremos nuestra más profunda indignación frente a quienes, con la excusa de la crisis no dudan en reducir gastos en materia de prevención y seguridad en el trabajo. Exijamos un aumento en el número de inspecciones laborales y el fomento de la estabilidad en el empleo.

El sábado 28 de Abril a las 19h te animamos a acudir al acto que tendrá lugar en Plaza de España, donde visibilizaremos la problemática de la siniestralidad laboral y reivindicaremos que la salud en el trabajo es un DERECHO, no un privilegio.

Porque la clase obrera no puede pagar con su vida la avaricia de unos pocos.



¡¡EL DÍA 28 DE ABRIL, CONTRA EL TERRORISMO PATRONAL…LA JUVENTUD RESPONDE!!

 

Última actualización el Jueves, 26 de Julio de 2012 13:06