AFÍLIATE

CEPA

| ISKRA | Radio

Crónica del acto de apoyo a los mineros
Escrito por Administrator   
Lunes, 16 de Julio de 2012 18:59

 

El pasado viernes 6 de julio las organizaciones juveniles Colectivos de Jóvenes Comunistas, Purna – A Chovenalla Revolucionaria y Independentista y Unión de Jóvenes Comunistas de España celebramos en el COP L´Esquinazau de Zaragoza un acto de apoyo y solidaridad con los mineros del Bajo Aragón y sus familiares.

A las 7 de la tarde tras una breve introducción dio comienzo a una amena e interesante charla con Fernando Pérez Valle de Marea Negra, siendo este proveniente de las cuencas mineras y organizador de todas las manifestaciones que han tenido lugar en Zaragoza. El ponente expuso de primera mano los entresijos de las convocatorias, la situación real que están sufriendo las familias de las zonas afectadas y la solidaridad mostrada por toda la clase trabajadora de todo el estado español y de fuera de este (especial mención se debe hacer a los mineros ingleses).

Tras el debate entre las asistentes y Fernando Pérez se dio paso a la fiesta-tapeo; donde a parte de comida y bebida, también se contó con camisetas solidarias y bonos de apoyo. Agradecemos profundamente a todas las asistentes ya que demostraron una gran solidaridad con la que se pudo reunir algo más de 300 euros, una importante cantidad de dinero que se ha destinado en su totalidad a la caja de resistencia de Ariño.

Poca duda había del trabajo y lucha de clase que los mineros aragoneses (sin olvidarnos de los asturianos y leoneses) están realizando; y en el caso de que hubiera alguna duda, gracias a esta charla se solventaron. Los mineros llevan más de 40 días de huelga con un seguimiento del 100%, allá por donde van son recibidos entre vítores y muestras de afecto (no tanto por la clase política de ciertos lugares), y siguen demostrándonos día a día que nunca cejarán en su esfuerzo de luchar por su porvenir y el de todo el pueblo trabajador.

Sigamos toda la clase trabajadora su ejemplo de lucha, su entereza, y su sacrificio, ya que hoy demuestran ser la vanguardia de todas nosotras.

¡Viva la lucha de los mineros!

 

 

 

 

Última actualización el Jueves, 26 de Julio de 2012 13:01